sábado, 12 de septiembre de 2009

El Ministerio del Interior usa software trucho - Parte1

Esto les va a parecer una joda...pero lamentablemente es cierto. Dentro de la pagina del Ministerio del Interior encontré una carpeta abierta al publico con las siguientes cosas:


  


Y lo primero que llamo mi atención fue el archivo llamado "Windows 7 7600 PWD.txt" . Y no era para menos:


 


Si...números de licencia para registrar la nueva (y todavia no oficialmente liberada) version del sistema operativo de Microsoft, Windows 7 lo llaman. La utilización de este tipo de licencias o parches para registrar un software pago de forma completamente gratuita se llama cracking, y como se imaginaran es una actividad penada por la ley...y quiero creer que es peor aun si se trata de un ente Gubernamental, no?

Y si quedaba alguna duda de que efectivamente la gente del Ministerior del Interior esta crackeando software, el archivo "Windows 7 Toolkit 1.8-by-Mozilla.cw.info.exe" es un kit de herramientas para registrar, activar y validar Windows 7:




Muchas empresas son auditadas a diario por un ente llamada Software Legal la cual verifica que en dicha empresa se este utilizando todo el software pago correctamente licenciado, y ante cualquier irregularidad se multa a la empresa auditada con un monto de dinero considerable. Creo que un mail a los muchacho de Software Legal comentdandoles estoy con un par de capturas adjuntas no va a venir mal, no?

Ahh! Casi me olvidaba, cuando los administradores de la red del Ministerior del Interior no estan crackeando software, se dedican a realizar arduas tareas de un desafio intelectual acorde a sus capacidades...archivo "900.Disney.zip":


 


Ey! No es pavada no salirse de las lineas!!! :P

En la parte 2 de este post les voy a mostrar un par de cosas aun mas jugosas...

PD: Pueden comentar los posts...no les voy a cobrar nada...lo juro!


Ximo

No hay comentarios:

Publicar un comentario