miércoles, 18 de agosto de 2010

Y por casa? Auditoría de IP's - Parte 2


Como prometí, aquí les dejo la segunda parte de este post. Como verán me esmeré un poco y arme un vídeo...ya que si una imagen vale mas que mil palabras, entonces un vídeo seria algo como (FRAMESxSEGUNDOS DE DURACIÓN)x1000= ?....no? :P.

(Les recominedo que vean el video en pantalla completa ya que lo subí en alta calidad)




Como pueden ver una de las IP's con las que me encontré realizando el análisis poseía un panel de login bastante raro (y si, es de Argentina, Buenos Aires). Pero la cosa se ponía más y más rara a medida que me adelantaba con la investigación.

Como siempre, el problema común de las credenciales por defecto. Una vez dentro me encontré con una cámara de seguridad que apuntaba a una calle. Lo curioso fue ver como la segunda cámara ya parece encontrarse más escondida al igual que la tercera, cuarta y quinta, donde ya nos metemos en el domicilio de quien asumo son los dueños de este "sistema de vigilancia". Aunque...parecen estar muy escondidas las cámaras, no? Pareciera que esta familia es la vigilada...Honestamente no sé la respuesta, lo dejo a ustedes que saquen sus propias conclusiones.

Lo importante a destacar aquí es que si efectivamente se trata de un sistema de seguridad propio, ponerle admin:admin de usuario y contraseña hace no solo que se pierde todo sentido de la instalación, sino también que dicha tecnología se vuelva en nuestra contra, exponiéndonos al mundo.


Ximo

3 comentarios:

  1. Uff,pensar que las pusieron para sentirse mas seguros! Creo que aquí la empresa o empleado responsable han cometido un grave error que termina sobrexponiendo a toda la familia. El objetivo de proteger fue finalmente revertido por una actitud infantil de gente que debería garantizar el correcto funcionamiento de lo que vende. A menos que haya sido algún integrante de la familia el que configuró el circuito cerrado...lo dudo.Siempre un justiciero Usted Ximo.Y bien ahi con el video!

    ResponderEliminar
  2. naaaaaah, Ximo vos y tus accomplishments no me dejan dormir a la noche...ya me pongo a buscar camaras en mi casa

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, la idea tampoco es generar paranoia, solo conciencia social. :)

    Abrazo

    ResponderEliminar